sábado, 12 de junio de 2010

FORMACIÓN Y ENSEÑANZA

La equitación puede definirse como la habilidad de hallarse con los caballos, formar una amistad con ellos. Pocas personas son caballistas por naturaleza pero cualquiera que este interesado y fisicamente capacitado, puede aprender la equitación, competir y concursar en exhibiciones ecuestres.

El adiestramiento de caballos requiere mucho mas que sólo saber sostener una cuerda o un par de riendas, o que saber montar. El manejo correcto, se clasifica entre un arte y una ciencia. Cada animal ofrece un reto único, el afrontar y conquistar esto, es lo que hace a un buen jinete.

Un jinete habilidoso controla el caballo por medio de varias señales que son transmitidas por las piernas, manos, voz y por el cambio del peso del cuerpo en la silla. Es importante tener en cuenta que el jinete es quien debe ser prolijo en los detalles, claro en sus explicaciones, disciplinado, metódico, estudioso, perseverante y paciente para lograr la respuesta más eficiente del caballo.

El adiestramiento, tiene por objeto que con el mayor cuidado, en el menos tiempo y esfuerzo, el jinete lleve a su caballo a una maxima capacidad de trabajo y a una sumisión incondicional de obediencia. Teniendo en cuenta estas características conseguirá desarrollar plenamente sus fuerzas y darle una correcta posición, actitud, soltura y colocación, mediante la cual el jinete podrá dominarlo con facilidad.

Lo fundamental en Hípico Las Elenas, es sacar lo mejor de cada alumno y del caballo formando un buen binomio, independientemente de los objetivos y de si el alumno va a competir, entrenar en una disciplina, o simplemente quiere disfrutar de un hobby

No hay comentarios:

Publicar un comentario