sábado, 12 de junio de 2010

LAS CLASES

No es necesario tener conocimientos previos de equitación o monta, para comenzar a aprender. En las primeras clases se le irán impartiendo los conocimientos básicos, y de acuerdo a la evolución natural que tenga el jinete, se avanzará en la práctica y ejercicio, hasta que pueda alcanzar niveles más altos.

En Hípico Las Elenas, la práctica diaria se realiza en forma individual en donde el profesor irá evaluando, en las primeras clases, la facilidad con la que el alumno se desenvuelve con su caballo, parte fundamental, en la que tendrá que crear una relación de confianza mutuamente para garantizarse, ambos, la seguridad deseada.

También se realizan clases grupales entre tres y cinco personas. No es conveniente clases con un número mayor de alumnos, debido a que buscamos brindar una atención especializada a cada persona.

Las clases tienen una duración aproximada de una hora y media, dividida en dos:
-En la primera parte de la clase se realizan diferentes ejercicios que buscan ejercitar las destrezas del jinete y el caballo, su adiestramiento, el manejo de riendas, del peso del cuerpo, etc.
-En la segunda parte de la clase se realizan pruebas de salto.

En caso de que el alumno no se sienta a gusto con el caballo, Hípico Las Elenas dispone de una amplia variedad de ejemplares, en donde, el aprendiz, tendrá la posibilidad de ir variando en sus clases hasta encontrar el más acorde a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario